Hoy quiero comentarles acerca de un proyecto que se puso en marcha, hace ya un tiempo en la ciudad, pero que creo no tuvo mucha difusión. Se trata de la recolección de aceite comestible utilizado para la producción de biodiesel.
El Municipio, a partir de la firma de un convenio con la Provincia, recolecta el aceite desechado de los restaurantes, para destinarlo a la producción de biodisel.
El proyecto, además de beneficiar el medio ambiente, colabora con el funcionamiento de una institución de la ciudad. En este caso, es el Taller Protegido, ya que los fondos recaudados serán destinados a dicha institución.
Si bien en nuestras casas, no generamos la misma cantidad de este residuo que en un restaurante, para colaborar con esta institución se puede ir recolectando el aceite (una vez que esté frío) en una botella plástica para luego llevarlo hasta el Taller, por donde luego pasa el camión que recolecta todo lo que juntan.
Para mayor información, se pueden acercar al Taller o comunicarse al 43-0851 de 8 a 12 o de 15 a 19 o entrar en la siguiente dirección.
2 comentarios:
Me parece buena idea!...aunque sería bueno, además, tratar de consumir menor cantidad de aceite en nuestra dieta diaria o usar en aerosol... el de aerosol es malo para el medio ambiente???.
QUÉ POCAS NOTAS TIENE ESTE BLOG... YA ES HORA DE ACTUALIZARLO!!!!
Publicar un comentario